jueves, 13 de junio de 2024

Análisis a la canción "Necesito decirte"

  HISTORIA Y ANÁLISIS DE LA CANCIÓN "NECESITO DECIRTE" 

Quien conozca esta canción, definitivamente conoce también un corazón roto. Para mí, una de las canciones que más llegan al alma de todo el regional mexicano. "Necesito decirte" habla de el profundo dolor después de haber terminado una relación, además de la necesidad de expresar la pérdida de un amor y de una posible conciliación a futuro.

Fue escrita por el talentoso compositor mexicano Ramón González Mora, quien también ha escrito canciones para Bronco, Los Rieleros del Norte, Horóscopos de Durango, y otros. La versión por Conjunto primavera fue lanzada en abril de 1995.

El tema central es el desamor pero también podemos encontrar la lealtad ya que el protagonista, canta que si existe la posibilidad de volver, la esperará. Mostrando lo delicado que es perder un buen amor y esperar una segunda oportunidad.

Como seres humanos esperamos siempre una segunda oportunidad y generalmente cuando terminamos una relación aún queda una esperanza de que todo vuelva a ser como antes o mejor, por desgracia, la mayoría de las veces esto nunca sucede.

En la canción podemos encontrar frases como "Me diste un adiós que me duele, no hay nada que me consuele" "Te llevaste contigo mi felicidad" "Desde que te he perdido amor, yo no sé vivir" que reflejan cómo a veces creemos que el mundo va a terminar porque una persona se fue. Sin embargo, aunque el dolor es parte del duelo en una relación, es importante saber que una persona no puede ser el centro de nuestra felicidad.

Muchas veces es importante tomarse respiros, estar solos y conocer personas nuevas. No debemos esperar nada, ni que todo vuelva a ser como antes, ni que la persona se dé cuenta, ni su regreso. La vida es muy corta para esperar y hay mucho allá afuera esperando a que soltemos el pasado para aparecer.

Sin duda muchos se han identificado con esta canción, que combina la balada romántica, con una letra profunda, el sonido de un conjunto y la increíble voz de Tony Meléndez, vocalista de Conjunto primavera. Una joya del regional mexicano sin duda. ¿Y tú la has escuchado? Nos vemos en la próxima canción. 

Letra de la canción

Cariño, necesito decirte
Que mi mundo es muy triste
Desde que te he perdido
Ya no se vivir

Que extraño, tu mirar, tu sonrisa
Y todas esas caricias
Que le diste a mi alma
Con el corazón

Necesito decirte
Que no voy a olvidar que
Aunque te fuiste
Porque solo soy de ti y para ti

Necesito decirte
Que te estaré esperando por si existe
Una posibilidad de volver
Ya sabes donde estoy

Me diste un adiós que me duele
No hay nada que me consuele
Te llevaste contigo amor
Mi felicidad

Necesito decirte
Que no voy a olvidarte
Aunque te fuiste
Porque solo soy de ti y para ti

Necesito decirte
Que te estaré esperando por si existe
Una posibilidad de volver
Ya sabes donde estoy

Oh sí, mi amor
aquí te esperaré
Oh sí, mi amor

Si pudieras regresar conmigo
Ven no tardes yo te amo
No te olvido, ven

Oh sí, mi amor
Aquí te esperaré
Aquí te esperaré

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Análisis a la canción "Por tu amor"

   HISTORIA Y ANÁLISIS DE LA CANCIÓN "POR TU AMOR"   El pasito duranguense fue un género de regional mexicano que sonaba por todos...